Términos y Condiciones
I. Disposiciones Generales
A. Información y Obligaciones del Vendedor.
GrowWorks® , con domicilio para hacer y revibir notificaciones en Jose Vasconcelos 218- 3 piso colonia Condesa CDMX, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página.
Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.
B. Aceptación de los términos y condiciones.
Cada vez que ingreses a esta página de internet www.growworks.com.mx (la "Página") proporcionada por GrowWorks®, y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por GrowWorks®, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.
C. Objeto de la Página.
El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que GrowWorks® pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de GrowWorks®.
D. Obligaciones del Cliente.
Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:
- Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
- Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
- Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
- Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
- No acceder a través de la Página a información de terceros.
- No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
- No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.
E. Actualización de la Información.
GrowWorks® podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan.
F. Comunicación con el Cliente.
Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.
II. Disposiciones sobre la compra de productos
A. Condiciones de Compra.
Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.
GrowWorks® realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.
Los colores, tonalidades, patrón, textura de los productos podrían variar de la manera como se presentan en la página, siempre y cuando no modifique la funcionalidad del producto, por lo tanto puede existir inexactitud y variación en los mismos, inclusive en mercancía del mismo SKU, GrowWorks® no se hace responsable de la diferencia de estos productos ni garantiza la existencia de suficiente mercancía similar para una orden de compra.
Tanto tú como cliente como GrowWorks® tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga el envio y/o la entrega física del producto, en cuyo caso GrowWorks® reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.
GrowWorks® con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes y recordando que se dedica a la venta de productos al por menor, y que dirige sus ventas a sus clientes y consumidores finales puede optar por: vender a cada cliente un número máximo de 1 producto del mismo tipo, abstenerse de realizar ventas a los revendedores o que su compra sea con la finalidad de reventa o de depredación de precios.
B. Moneda de la Operación.
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
C. De la calidad y características de los productos ofrecidos.
GrowWorks® vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que PerfectFit Auto Parts se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.
Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación de ningún tipo.
D. Del precio de y los productos ofrecidos.
Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.
E. Pago de los productos.
Pagos en la página:
Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles publicados por GrowWorks® y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. GrowWorks® en ocasiones podrá variar los métodos de pago y/o las tarjetas de Instituciones Bancarias que son aceptadas.
Las operaciones de pago realizadas por esta página son proporcionados por compañías procesadoras de pago autorizadas, como lo son Openpay y PayPal por lo que GrowWorks® no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente. GrowWorks® buscando implementar las mejores prácticas verifica que Openpay, PayPal y cualquier otro de sus procesadores de pago cuenten con las certificaciones Payment Card Industry Data Security Standard (en lo sucesivo “PCI”) y aún y cuando GrowWorks® utiliza medios de la industria para proteger su sitio web, Internet no es 100% seguro por lo cual sugerimos al Cliente el cuidado y buen uso de su información confidencial (nombre del titular de tarjeta de crédito o débito, número de tarjeta, fecha de expiración, y el Código de seguridad); por lo anterior, GrowWorks® no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.
En ocaciones GrowWorks® podrá poner a disposición de sus clientes el pago por medio de Transferencia Bancaria, el Cliente tendrá un máximo de 24 horas para realizar el pago total de su orden de compra, a partir de que GrowWorks® confirme dicha orden y notifica al Cliente los datos correspondientes para realizar la Transferencia Bancaria a través del correo electrónico registrado en la orden de compra; en caso contrario, se procederá con la cancelación de la misma.
GrowWorks® cifra la transmision de datos entre el Cliente y la Página bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información enviada se transmite de manera cifrada para asegurar su protección; por lo anterior, GrowWorks® no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.
GrowWorks® podrá revisar, únicamente a través de la Institución Bancaria Adquirente, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.
F. Comprobante de compra.
Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla indicando el correcto pago y se indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos, salvo por lo descrito en la sección II. inciso A. anterior.
En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo o guardarlo para el buen seguimiento de los productos. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.
G. Entrega y Recepción de los productos.
Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se calculara el costo de envío a partir de las opciones que se muestran al Cliente y el método de envio para entrega en el domicilio solicitado:
- Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, el cual podrá ser a partir de las 48 horas contadas a partir de la fecha de compra. Podrás consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto en el detalle de tu carrito de compra.
- La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea, aplica para los productos específicamente indicados. Dicha Entrega a Domicilio sin costo será válido dentro de la zona local siendo En la Ciudad de México y area metropolitana, fuera de esta área, se considerarán como fletes foráneos y se calculará el costo de los mismos según la distancia desde nuestras bodegas. En todo caso, podrás consultar este costo de envío en la página de confirmación antes de realizar tu pago.
- La Entrega a Domicilio considerada como flete foráneo, tendrá un costo que será calculado al momento de realizar la transacción basado en el código postal de envio.
- La Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción. Este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
- Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
- Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía.
- En caso de un edificio de departamentos la mercancía se dejará dentro del domicilio o departamento, siempre y cuando el acceso permita que la mercancía pueda acceder libre de daño.
-
No se realizan las siguientes maniobras durante la entrega de mercancía:
- No se realiza la instalación del producto.
- No se recoge el producto usado por el cliente.
- No se retiran puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio.
- No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).
- No se mueven muebles, el espacio de acceso deberá estar libre para evitar daños a las instalaciones y la mercancía.
- El espacio debe ser lo suficientemente amplio para evitar daños.
El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra es de 15 días naturales a partir de la fecha indicada como fecha de entrega indicada al realizar el pago. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
Si debido a reprogramaciones o causas del Cliente, GrowWorks® se ve imposibilitado a realizar la entrega al Cliente, el tiempo de resguardo máximo de la mercancía será de 30 días naturales a partir de la primera fecha señalada para entrega, por lo que GrowWorks® procederá a realizar la cancelación de tu orden y a solicitar la devolución íntegra de tu pago a su forma original, mismo que se verá reflejada de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de cancelación de la orden, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad de la Institución Bancaria o el método de pago elegido por el Cliente.
Al recibir tus productos, realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.
H. De las Garantías.
La garantía de cada producto será entregada con el mismo, ya sea en su interior o en el empaque. Para hacer válida la garantía, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparecen para tales efectos.
Todas las garantías de nuestros productos tendrán una vigencia mínima de 90 días, dicho término iniciará a partir de la fecha de compra o en la que el cliente reciba su producto, lo que suceda después, y tal como se define anteriormente, las condiciones específicas de como aplicará cada garantía se definirá en la póliza de garantía que vendrá dentro del producto o en su empaque.
I. Devoluciones y Cancelaciones por Internet.
Para cualquier devolución, deberás contactarnos a más tardar 7 días naturales posteriores a la fecha de recepción del producto enviando el numero de órden de compra correo soporte@growworks.com.mx
En el caso de cancelación en compras de artículos que aun no han sido enviados, no deberá de existir un número de guía generado para el envío del artículo.
GrowWorks® conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer el reembolso a la forma original de pago del Cliente, en los siguientes casos:
- Cuando en un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos.
- Cuando en una orden de entrega a domicilio, en un periodo de 30 días naturales a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al Cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado por éste, al momento de realizar la transacción, y no se obtenga respuesta por parte del Cliente.
Asimismo, tanto el Cliente como GrowWorks® tiene el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se haga realice el envió del pedido al Client, en cuyo caso GrowWorks® reembolsará íntegramente el pago al Cliente a su forma original de pago y lo contactará a la brevedad para su notificación.
Para todos los casos antes señalados, el reembolso podrá verse reflejado en un lapso de 7 a 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación de cancelación de la orden de compra, o conforme a las políticas de la Institución Bancaria o forma de pago utilizada por el Cliente, en cuyos casos, los plazos en que el reembolso se vea reflejado es responsabilidad de la Institución Bancaria o la forma de pago elegida por el Cliente.
El contacto de GrowWorks® con el Cliente para informarle cualquier eventualidad de su compra iniciará a partir de la fecha de compra.
Durante el proceso de devolución de una transacción a través de Internet, GrowWorks® procesa la devolución mediante los siguientes tipos de pago: a) PayPal, b) Institución Bancaria (banco adquirente), de acuerdo a la forma de pago seleccionada por Cliente al momento de realizar la transacción. GrowWorks® sustenta dicha devolución con un comprobante emitido por la Plataforma y/o Institución Bancaria (banco adquirente). GrowWorks® no puede asegurar la funcionalidad de dicho comprobante para rastrear el reembolso con la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente o emisora), ya que este proceso es ejecutado única y exclusivamente por dicha Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), sin que GrowWorks® participe en dicho proceso, sin embargo, el comprobante emitido acredita que GrowWorks® solicitó la devolución de los recursos a la Plataforma y/o la Institución Bancaria (adquiriente y emisora), por lo cual el Cliente deberá dar seguimiento a su reembolso con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma de Pago que eligió para su método de pago.
En caso de que el Cliente no vea aplicada la devolución en su cuenta en un lapso de 7 a 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la devolución, será necesario que se comunique al 800 (callcenter) de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, para levantar una aclaración, en donde deberá obtener un número de reporte de seguimiento. En dado caso que la aclaración del Cliente con la Institución Bancaria (emisora) no sea resuelta, el Cliente con este número de reporte deberá levantar una queja directamente en la CONDUSEF en contra de la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma para la resolución del caso.
Los costos asociados con la devolución de mercancía correran por parte del Cliente y en ningún caso serán rembolsados por parte de GrowWorks®
GrowWorks® está dispuesto a apoyar dentro de su alcance durante este proceso de aclaración, para lo cual podrá solicitar al Cliente el número de reporte levantado con la Institución Bancaria (emisora) y/o Plataforma, estados de cuenta, reporte de movimientos, entre otros, con la intención de apoyar al Cliente a agilizar el proceso de devolución.
J. Protección de Datos Personales.
Tu privacidad es muy importante para GrowWorks®. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de GrowWorks®. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de GrowWorks® que se encuentra dentro de la página: www.growworks.com.mx/privacidad
K. Contáctanos.
En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro correo soporte@growworks.com.mx o a nuestro Servicio al Cliente en el teléfono +52 55 5295 1210
L. Conformidad con los términos y condiciones.
El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de la CDMX, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.
Última Actualización: 15 de enero de 2022